5 alimentos que mejoran la piel, el pelo y las uñas

No te costará nada incorporarlos a tu alimentación y los resultados merecen realmente la pena, créenos.

 

Puede que seas como nosotras y estés siempre al día de los nuevos lanzamientos cosméticos para cuidar tu piel. Nuestra rutina de cuidados es sagrada, y queremos que nos pague con la misma devoción que nosotras le brindamos a ella, es decir, con el resultado de un cutis perfecto. Sin embargo, si bien esta parte es fundamental, estamos olvidando la base de la construcción de una piel bonita: la alimentación . El "somos lo que comemos" no afecta sólo a la salud, sino al estado de nuestra tez, del cabello, de las uñas... En definitiva, vamos a ponernos las pilas para reforzar el efecto de nuestros cosméticos a través de estos alimentos que mejoran la piel, hacen que el cabello se caiga menos, las uñas no se rompan y nos hidratemos desde dentro. ¿Te apuntas?

 

1. Arándanos

La inyección de antioxidantes que aporta este alimento es una bendición para nuestra tez, pues propicia su juventud y suavidad. Pero eso no es todo, pues la vitamina A que contienen los arándanos, ayudará a las pieles grasas a equilibrar su secreción de sebo, y la vitamina Ca la producción de colágeno , que no sólo beneficia al cutis, sino que ayuda a que las uñas se mantengan fuertes y el cabello no se rompa . Además, al protegernos de los radicales libres, controlan la aparición de manchas y propician la luminosidad. ¿Alguien da más?

8 Delightful Health Benefits Of Blueberries For Babies

2. Salmón

Proteínas, vitaminas y una buena dosis de grasas saludables plagadas de Omega 3, eso es lo que encontramos en este delicioso pescado. ¿Cómo beneficia a nuestra belleza? Fácil, a través de las vitaminas A y E y de los antioxidantes, pues evitan el envejecimiento prematuro de la piel, y del Omega 3, que evita la deshidratación y contribuye a reparar las membranas celulares.

Lemon Honey Glazed Salmon

3. Boniato

Al igual que las zanahorias, el boniato es una gran fuente de beta-carotenos (que fomentan el crecimiento del cabello) y vitamina C, lo que significa protección y luminosidad garantizadas para nuestra piel. Además, su contenido en vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de tanto de ésta, como del cabello.

BONIATOS AL HORNO - Receta Super Fácil - Javi Recetas

4. Aguacate

Seguro que a estas alturas ya lo sabes todo sobre el aguacate, alimento de moda por excelencia. Sin embargo, nunca está de más recordar que es un gran estimulante del colágeno y la elastina, así como una inyección de ácidos grasos saludables. Esto se traduce en una melena más brillante e hidratada, unas uñas más resistentes y con menos propensión a la rotura y una piel firme y elástica.

Cómo conservar el cilantro durante semanas sin que se estropee

5. Semillas de lino.

Puro Omega 3, eso es lo que significan estas poderosas semillas para nuestro organismo. ¿Y qué efectos tiene eso en nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas? Nada más y nada menos que una nutrición profunda, de ahí que mejoren la calidad de la piel, prevengan las arrugas, la rotura de las uñas y fomenten el crecimiento del cabello y su brillo. ¡Son un tesoro!

Semillas de lino_ propiedades y beneficios del superalimento de moda

 

Read On

Jeans: Todas las prendas que necesitas para elevar tus looks

Denim, prendas de mezclilla y jeans elegantes. Las editoras de Vogue seleccionan las mejores piezas...

Colores de moda Primavera-Verano 2023: Las tendencias de las pasarelas. Parte 1

Del rosa fuerte al pálido, del amarillo cálido al frío, y del plata al dorado. La paleta de colores...

Colores de moda Primavera-Verano 2023: Las tendencias de las pasarelas. Parte 2

Del rosa fuerte al pálido, del amarillo cálido al frío, y del plata al dorado. La paleta de colores...